Perfil
La Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas es formar responsablemente profesionales capaces de administrar eficientemente el proceso implícito en la tarea de exportar bienes y servicios a un nivel que sea altamente teórico sin dejar de lado el aspecto práctico aplicando los conocimientos y herramientas adquiridos en el tránsito de la vida universitaria. Será capaz de desarrollarse profesionalmente en actividades donde ejecutará la planeación, diseño, estructuración, integración, dirección, coordinación y ejecución de programas relacionados con el comercio internacional y conjuntamente serán conocedores de normas jurídicas esenciales para regular el tráfico de mercancías así como las políticas que se generan en esta actividad. Atenderá convenio y negociaciones con diferentes organismos internacionales, de ahí su instrucción bilingüe. Así pues, fijará estrategias económicas y financieras para las empresas que así lo soliciten.
Plan de Estudios
-
• Fundamentos de Administración
• Contabilidad Básica
• Macroeconomía
• Fundamentos de Derecho
• Métodos de Investigación
• Inglés I
-
• Proceso Administrativo
• Sistemas de Contabilidad
• Estadística
• Derecho Laboral
• Derecho Mercantil
• Inglés II
-
• Sistemas Administrativos
• Contabilidad de Costos
• Matemáticas Financieras
• Estructura Socioeconómica de México
• Fundamentos de Mercadotecnia
• Inglés III
-
• Derecho Marítimo
• Contabilidad Internacional
• Comercio Exterior
• Finanzas en la Empresa
• Investigación de Mercados
• Inglés IV
-
• Derecho Mercantil Internacional
• Derecho Aduanero
• Geografía Económica Mundial
• Análisis Financiero
• Dirección de Mercadotecnia
• Inglés V
-
• Derecho Internacional Público y Privado
• Economía Internacional
• Mercados Financieros
• Mercadotecnia Internacional
• Fundamentos de Informática
-
• Logística y Tráfico Internacional
• Tratados Comerciales Internacionales
• Administración y Negocios Internacionales
• Finanzas Internacionales
• Calidad y Productividad
-
• Transferencias y Contratos Internacionales
• Globalización y Desarrollo Empresarial
• Planeación Estratégica
• Desarrollo de Franquicias
• Derecho Corporativo
-
• Ética en los Negocios
• Negocios Vía Electrónica
• Seminario de Investigación
• Emprendedores